Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos presenta 30 desmovilizados de ELN impecablemente uniformados ¿Sospechoso?

Juan Manuel Santos anunció la desmovilización de 30 guerrilleros de la compañía Lucho Quintero Giraldo, del frente de guerra suroccidental, que se...

tmp_1599671455372.jpg

entregaron en El Tambo, Cauca.

 

Al comandante del frente, alias ‘El Tigre’, y los otros desmovilizados, quienes entregaron importante material de guerra, el presidente Juan Manuel Santos les dijo: “tomaron la decisión correcta”.

 

“Si van a comenzar un proceso de paz con el Gobierno, ¿para qué se desmovilizan?”, cuestionó, incrédulo, el periodista Felipe Zuleta, quien recordó las falsas desmovilizaciones de paramilitares en el mandato de Álvaro Uribe, como el del bloque ‘Cacica La Gaitana’, que tiene prófugo al entonces comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

 

Publicidad

Una fotografía publicada en el diario El Tiempo deja ver que los subversivos desmovilizados portan las mismas prendas de los miembros del Ejército que les recibían. Algunos, incluso, están impecablemente vestidos y peinados.

 

La Revista Semana cuestiona también el hecho de que los desmovilizados vistieran camuflados del Ejército.

 

“En estos casos raros hay que preguntarse a quién le conviene: a la parte del Ejército que opera en ese sector y a los propios desmovilizados que recibirán sueldo y dejarán la selva. Hay que tener mucho cuidado cuando a dos partes les conviene tanto algo. Eso lo hace sospechoso”, opinó Héctor Abad.

 

Publicidad

“Existen suspicacias pero es ingenuo pensar que el presidente Santos repetiría lo visto con el caso de ‘Cacica La Gaitana’. Ojalá sean desmovilizados del ELN y no miembros de bandas criminales tratando de aprovecharse del Estado”, comentó Nicolás Uribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO