Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos promete llevar la paz firmada a la próxima cumbre de la Celac

“Ojalá en la próxima cumbre de Costa Rica digamos que se firmó la paz”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos al terminar la cumbre de Estados...

tmp_1599671455372.jpg

“Ojalá en la próxima cumbre de Costa Rica digamos que se firmó la paz”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos al terminar la cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe en La Habana.

 

Los gobiernos de esta región expresaron pleno respaldo a los diálogos de paz con las Farc. Además, los países latinoamericanos y caribeños se comprometieron a resolver pacíficamente sus diferencias, descartando el uso de la fuerza en la región para solucionar conflictos, esa es una de las principales conclusiones de la segunda cumbre de la Celac en La Habana.

 

Durante su intervención en la cumbre de la Celac, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció todos los esfuerzos de su país para apoyar a Colombia en los esfuerzos por alcanzar la paz. El mandatario dijo también que toda la región debe apoyar a Colombia en ese esfuerzo.

 

Publicidad

Costa Rica asumió en Cuba la presidencia de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños. La nueva vocera del organismo la presidenta Laura Chinchilla reconoció que el único presidente que le ha hecho daño a su país es Daniel Ortega de Nicaragua.

 

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega aseguró que aunque está dispuesto a buscar acercamientos con el presidente Juan Manuel Santos para abordar el tema del fallo de La Haya, su gobierno seguirá avanzando en la legislación para modificar los límites marítimos y así asegurar la aplicación de la decisión de la corte.

 

En esta concurrida cumbre, que significa para cuba un éxito diplomático, los países de Chile y Perú certificaron el fin de sus diferencias fronterizas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO