Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se cierra el cerco a alias 'Otoniel': 72 presuntos urabeños capturados

La Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional capturó a 72 integrantes del Clan...

tmp_1599671455372.jpg

Úsuga que operaban en Atlántico, Córdoba, Antioquia y Chocó. Lea también: "A alias 'Otoniel' lo tenemos acorralado", asegura la Policía

 

Para la operación que fue liderada por 4 fiscales en Barranquilla, Montería, Río sucio y Urabá fueron emitidas 100 órdenes de captura, de las que se hicieron efectivas 72.

 

Según informó la Policía Nacional, las operaciones simultáneas duraron 36 horas.

 

Publicidad

En el operativo fueron neutralizados “seis cabecillas de estructuras urbanas, financieras y armadas, así como la notificación de siete reclusos, que continuaban delinquiendo desde prisión”.

 

Uno de los detenidos, Manuel Palacio alias ‘Calvo Coyote’, era el jefe de la banda criminal entre Chocó y Antioquia.

 

“En el mismo municipio también fueron capturados: Eleuterio Murillo, alias “Lute”, un contratista de la alcaldía a quien se le decomisó una mini-ingram con silenciador; y Yarlington Gómez, alias “Yarlington”, un asistente de la Fiscalía de Riosucio, señalado de suministrar información de los procesos investigativos que se adelantaban contra los integrantes del “Clan Úsuga” en esa región del país”, explica la Policía Nacional.

 

Publicidad

Las audiencias de judicialización de los capturados se realizan en Medellón, Montería y Barranquilla.

 

La Policía también realizó 60 allanamientos en donde hallaron armas de fuego, 84 teléfonos móviles, computadores y memorias USB.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO