¿Se disculpará? Santrich rompe el silencio sobre su frase “quizás, quizás”
Siete años después de la polémica, el exjefe guerrillero se refirió a lo que muchos calificaron en su momento como una provocación innecesaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la instalación de los diálogos de paz en Oslo, Noruega, en octubre de 2012, periodistas que cubrían el evento preguntaron a alias ‘Jesús Santrich’ si la guerrilla de las Farc pediría perdón a sus víctimas, a lo que respondió con un polémico “quizás, quizás”.
Siete años después del controversial episodio, en entrevista con Mesa BLU Santrich se mostró dispuesto a disculparse por lo que, según él, fue una “pregunta descontextualizada”.
En ese sentido, Santrich, que este martes cumple un año preso por su supuesta relación con un cargamento de droga y quien podría ser extraditado a EE.UU., dijo que “ahorita hay que darle trascendencia a los esfuerzos que hemos hecho por la paz, yo fui uno de los que más luchó en la mesa porque se diera la reforma a la ley de víctimas”.
Vea también: Sin duda es un montaje de la DEA y de la Fiscalía: Santrich sobre caso Bermeo
“A mí me duelen todas las víctimas, pero de nuestro lado hay millares y millares de víctimas, muchos de ellos familiares y amigos míos”, añadió al descartar que tuviera “alguna intención de burla o menosprecio a las víctimas”.
Además, sobre si la frase fue una provocación innecesaria, indicó que “cuando uno no tiene la intención no alcanza a calcular que se pueda generar malentendido o daño, sobre todo cuando hay manipulación mediática”.
Le puede interesar: No tenemos evidencia de que Santrich interfirió en caso Bermeo: fiscal general
Publicidad
“Si hay que borrar y si hay que pedir perdón por ese capítulo, sin haber tenido ninguna intención nociva, no tengo ningún problema en eso. Sobre todo, hay muchas víctimas que son de la interioridad de mi corazón y todas las víctimas de Colombia merecen nuestro respeto y que sea realzadas en esta lucha por la paz de Colombia”, finalizó.
Publicidad