La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró extinguida la acción penal que había interpuesto el concejal Hollman Morris, representante legal de Canal Capital para la fecha de los hechos, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia.
La decisión se dio a conocer a través de un fallo inhibitorio firmado por los magistrados Eugenio Fernández, José Francisco Acuña y Patricia Salazar Cuellar.
Los hechos ocurrieron el septiembre de 2014 en el marco de un debate en la Comisión Segunda del Senado tras algunas declaraciones de Uribe contra los canales Telesur y Canal Capital, razón por la cual, Morris, quien se desempeñaba como representante legal de Canal Capital, lo denunció por los delitos de injuria y calumnia.
Tras recibir la querella, la Corte Suprema citó a una conciliación a los dos intervinientes. No obstante, la primera diligencia fracasó por inasistencia del senador.
En ese momento el periodista aseguró que no conciliaría hasta que el expresidente se rectificara públicamente de sus acusaciones y reconociera que la información que dio no tenía ningún tipo de sustento.
Sin embargo, el pasado 29 de julio se logró una conciliación entre Morris y Uribe gracias a la aprobación de un escrito en el que el senador Álvaro Uribe Vélez, rectificó lo manifestado en contra de Hollman Morris.
Por dicha razón, el alto tribunal consideró que se cumplió todo el procedimiento que exige la ley y la jurisprudencia frente al retiro de la denuncia y la conciliación que se había presentado previamente y declaró extinguida la acción penal.