Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se mantiene en alerta amarilla Nevado del Ruiz; continúan los monitoreos

Desde finales de octubre se registran señales asociadas a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera, observadas a través de las cámaras instaladas en el área del volcán Nevado del Ruiz.

volcán nevado del ruíz.jpeg
Volcán Nevado del Ruíz.
Cortesía.

El Servicio Geológico Colombiano ha estado reportando la actividad y los cambios que registra constantemente el volcán del Nevado del Ruiz , ubicado en el límite entre los departamentos de Tolima y Caldas, el cual se mantiene en alerta amarilla, por lo que expertos han estado al tanto de su estado.

Estamos pendientes de la actividad constante en el Nevado del Ruíz”, manifestó Gloria Patricia Cortes, Coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales

Publicidad

Desde el pasado viernes, 29 de octubre, se dio inicio a los movimientos de uno de los volcanes más importantes de Colombia.

“El volcán Nevado Ruiz continúa en nivel de actividad amarilla , que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica, donde uno de los parámetros más característicos de los últimos días han sido los procesos superficiales de emisión de ceniza a la atmósfera, los cuales se asocian con el registro de señales sísmicas y movimiento de fluidos en el interior del volcán”, dijo Gloria Patricia.

Publicidad

Lea también:

La caída de ceniza sigue afectando a poblaciones como Herveo, Murillo, Líbano, Letras, Casablanca, y Villahermosa.

Publicidad

Desde el inicio de la emisión de gases, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Freddy Torres Cerquera, trabajan con las administraciones municipales en la intervención de las vías de evacuación de 14 municipios que se encuentran en inmediaciones del Nevado del Ruiz.

Escuche más noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.