Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Volcán Nevado del Ruiz sigue presentando señales de actividad sísmica

La columna de gases alcanzó hasta los 2500 metros de altura y no se descarta caída de ceniza en poblaciones aleñadas.

Volcán Nevado del Ruiz Foto Twitter AndresMejiaV.jpg
Volcán Nevado del Ruiz /
Foto: Twitter @AndresMejiaV

Este lunes festivo, 1 de noviembre, el Servicio Geológico Colombiano informó que continua la alerta amarilla grado III como consecuencia de los sismos producto de la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Según el Servicio Geológico Colombiano, “el volcán Nevado del Ruiz ha continuado el registro de señales sísmicas asociadas al movimiento de fluidos al interior del volcán”.

Publicidad

La columna de gases y ceniza alcanzó 2.500 metros medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión. Éste ha mostrado una tendencia hacia el nororiente del volcán. No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casablanca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentren en la dirección del régimen del viento”, informó el SGC a través de un comunicado.

Sin embargo, la entidad también confirmó que en las últimas horas la señal sísmica ha disminuido, así como la altura de la columna de gases y ceniza.

Publicidad

Desde el SGC mantienen la observación del volcán por cerca de 10 años ante los diferentes movimientos de lava y generación de cenizas que provocan la alerta.

El Servicio Geológico Colombiano invita a la comunidad a estar atenta a cualquier información emitida por las autoridades correspondientes.

Publicidad

Alerta servicio geologico.jpeg

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad


Le puede interesar. Escuche La Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.