Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se retrasa regreso de fumigación aérea con glifosato por suspensión de audiencia

Un juez falló a favor de una tutela para suspender la audiencia que se iba a hacer no presencial por la pandemia.

339123_BLU Radio. Fumigación aérea con glifosato // Foto: AFP
BLU Radio. Fumigación aérea con glifosato // Foto: AFP
JAVIER CASELLA/AFP

BLU Radio conoció el fallo que realizó el juzgado segundo administrativo de Pasto, Nariño, el cual suspendió la audiencia pública que se iba a realizar el pasado 27 de mayo para socializar la modificación del plan de manejo ambiental sobre el regreso de la aspersión aérea con glifosato.

Los campesinos en esa región al suroccidente del país pusieron la tutela debido a que la audiencia pública se iba a realizar de manera no presencial (radio y redes sociales) por la pandemia, lo que para los pobladores de esa zona no garantizaba la partipación de los afectados por los cultivos ilícitos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Esto es un fallo que nos permite a seguir insistiendo en que las fumigaciones aéreas con glifosato en Colombia perjudican al medio ambiente y dañan la vida de las personas en los territorios", expresó Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba.

La audiencia pública no presencial ha generado mucha polémica en diferentes sectores, teniendo en cuenta que no ven conveniente realizar el encuentro de manera no presencial para tratar un tema tan delicado como el regreso de la fumigación aérea con glifosato.

Le puede interesar: No estamos de acuerdo con la lluvia tóxica del glifosato en el campo: alcalde de Jamundí

Publicidad

Por otro lado, la ANLA ya había realizado tres reuniones informativas antes de la audiencia pública que solicitó la Policía, con el fin de modificar el ‘Plan de Manejo Ambiental del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos Mediante Aspersión Aérea con Glifosato’, que estaba programada el pasado 27 de mayo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO