Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se va del Ejército el excomandante de la Segunda División tras atentado a helicóptero de Iván Duque

Se trata del general Marcos Evangelista Pinto, quien también era el encargado de la seguridad en la Brigada 30 de Cúcuta. Aseguró que se trató de “motivos personales”.

marcos evangelista pinto2.jpg
General Marcos Evangelista Pinto
Foto: Ministerio de Defensa

BLU Radio conoció en primicia que el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, pidió la baja.

El hecho se dio el 29 de junio, cuatro días después del atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque en Cúcuta.

El general Pinto era el comandante y encargado de la mencionada división que tiene operaciones en todo el oriente de Colombia. Sus hombres eran los responsables de la seguridad de la Brigada 30 de Cúcuta.

Cuatro días después del ataque, el Ejército, usando sus facultades discrecionales, lo trasladó hacia Bogotá y lo asignaron como comandante del centro de educación y doctrina.

Cabe resaltar que el Ejército no admitió que esto se hizo por alguna falla en cuestión de seguridad y afirmó que era por un tema “discrecional”, movimientos normales dentro de la institución.

Además, se pudo conocer que el general Marcos Evangelista Pinto argumentó la baja por motivos personales, es decir, no lo sacaron los altos mandos, pero sí salió del Ejército.

Publicidad

Escuche esta noticia aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.