Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguirá el sistema penal acusatorio, pero hay que corregir defectos: Fiscal

El fiscal Eduardo Montealegre aseguró en Blu Radio que junto a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se ha manifestado la decisión de seguir...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal Eduardo Montealegre aseguró en Blu Radio que junto a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se ha manifestado la decisión de seguir adelante con el sistema penal acusatorio, pero con algunas modificaciones.

 

Montealegre aseguró que  en el sistema penal acusatorio se deben ampliar las herramientas de justicia premial, el principio de oportunidad y el ejercicio de los preacuerdos para combatir con los delitos.

 

De igual forma, el fiscal argumentó que se debe “simplificar algunas actuaciones procesales porque hay una gran cantidad de audiencias dentro del sistema penal acusatorio que son completamente inútiles y no tiene por qué producirse”.

 

Publicidad

El fiscal también planteó un rediseño de la Corte Suprema de Justicia, la cual tendría dos salas: de instrucción y de juzgamiento en segunda instancia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO