
Los estudiantes podrían continuar en el paro con el que terminaron en 2019. La decisión la tomarán el 14 de enero, luego de terminar la asamblea general que convocaron en la sede principal de la universidad, con el fin de analizar la actualidad de los temas que motivaron a las manifestaciones desarrolladas desde el 21 de octubre del año pasado.
“Nos reuniremos este lunes y definiremos qué ruta tomar. Si retornamos a clases y esperamos el 21 de enero para reiniciar la protesta con la convocatoria de una gran movilización nacional o continuamos en asamblea permanente a partir del martes”, señaló Yeni Mariño, líder estudiantil de la UIS.
Y en medio de la incertidumbre de los alumnos, el rector de la universidad, Hernán Porras, hizo un llamado a los jóvenes para que regresen a las actividades académicas a partir de este 13 de enero, con el fin de cumplir con el Acuerdo 314 del 3 de diciembre de 2019, mediante el cual se modificaron algunas fechas para concluir el segundo semestre de 2019, afectado por el paro de final del año.
En ese acto administrativo, el Consejo Académico de la UIS estableció que las clases terminarán el 27 de marzo y el primer semestre de 2020 comenzaría después de la Semana Santa.
“Esperamos que ellos tomen esa decisión de retornar, sin que se alejen de la percepción de la realidad nacional. Confiamos en que pronto reanudemos las actividades académicas”, sostuvo el rector Hernán Porras.
Publicidad