Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ser aliado no OTAN de EEUU es un apoyo para la defensa nacional”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller resaltó, además, la serie de paquetes que tiene este nuevo reconocimiento, entre ellos, financiamiento.

Marta Lucía Ramírez Foto Twitter mluciaramirez.jpg
Marta Lucía Ramírez /
Foto: Twitter @mluciaramirez

Colombia recibió un “estatus especial” tras ser designado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como aliado principal no perteneciente a la OTAN , según detalló la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien, además, explicó qué significa este nuevo reconocimiento dado por la Casa Blanca este lunes.

“Es muy notable porque, no solamente es el gobierno de Estados Unidos, sino el Congreso que a través del proyecto de ley del senador Menéndez, le dan a Colombia un estatus especial que da automáticamente acceso a un apoyo estratégico por parte de EE.UU., en lo que tiene que ver con armamento, ciberseguridad, defensa nacional e inteligencia”, dijo la canciller en Mañanas BLU.

Publicidad

Señaló también que ser aliado no OTAN de EE.UU. viene con una serie de paquetes importantes, como “financiamiento, entrenamiento reciproco y facilitar acceso a tecnología espacial”. Justamente, de este último punto destacó el acuerdo al que se llegó hace unas semanas con la NASA.

"Por la autoridad que me ha sido conferida como presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la sección 517 de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, según enmendada (22 USC 2321k) (la “Ley”), por la presente designo a Colombia como aliado principal de los Estados Unidos fuera de la OTAN a los efectos de la ley y la Ley de Control de Exportación de Armas (22 USC 2751 et seq)", indica el comunicado que publica la Casa Blanca en su página oficial.

Entrenamiento y defensa

Publicidad

Este lunes, el Ministerio de Defensa informó que ingenieros del Ejército colombiano capacitarán a soldados ucranianos en temas de desminado militar humanitario por petición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por otro lado, la vicepresidenta habló sobre las elecciones presidenciales de este domingo: "La invitación es a salir a votar, para cuidar este país, impulsarlo al desarrollo".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.