Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sería absurdo hablar de un cese multilateral al fuego si no hay negociación: Mindefensa

El ministro de Defensa aseguró que el cese al fuego se daría cuando avancen las negociaciones y advirtió que las Fuerzas Militares de Colombia no pueden bajar la guardia.

Iván Velásquez
Iván Velásquez //
Foto: AFP

Durante el lanzamiento de una nueva estrategia entre las Fuerzas Militares, Fiscalía y la Policía, para combatir a los grupos armados y estructuras criminales, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a la posibilidad de un cese al fuego multilateral en el marco de las conversaciones de la paz total.

Lo anterior después de que el presidente Gustavo Petro anunciara en horas de la tarde que próximamente presentará una propuesta para que los grupos armados y bandas delincuenciales puedan hacer parte de un cese multilateral al fuego.

Publicidad

Al referirse a esta posibilidad, Velásquez aseguró que hasta el momento la instrucción que se le ha dado a las Fuerzas Militares es que continúen con las operaciones ya que no se puede bajar la guardia, pues el cese al fuego se iría dando a medida que avancen los diálogos.

“Sería absurdo pensar que se está pensando para ya el cese multilateral. Es una intención y qué es lo que determina que esa intención se concrete; pues los avances que en cada caso se hagan con cada una de las organizaciones”, dijo.

Reconoció además que tuvo comunicación con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, para que en el marco del restablecimiento de relaciones con ese país vuelvan a tener contacto las Fuerzas Militares colombianas y venezolanas, pues cree que ha afectado la situación en la frontera el hecho de romper estas comunicaciones.

“Tenemos que empezar a restablecer las relaciones y las comunicaciones entre las Fuerzas Armadas colombianas y las venezolanas”, finalizó.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.