Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si en un año hay otra información, Petro tomará otras decisiones: Minminas por contratos petroleros

La jefe de la cartera de Minas sugirió que la decisión sobre no firmar nuevos contratos podría ser temporal.

Irene Vélez
Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez
Foto: Twitter @MinEnergiaCo

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dice que con la información técnica hoy el país no necesita más contratos petroleros para garantizar la transición energética. Sin embargo, abrió la puerta a que esa no sea una decisión definitiva.

"Hoy decimos: En este momento, con la información que tenemos los contratos que tenemos que son los 118 en exploración y los 318 que tenemos en total, podemos hacer la transición energética. Si en un año hay otra información, el presidente seguramente tomará otras decisiones", dijo Vélez durante una rueda de prensa.

La funcionaria aseguró que, a pesar de la confianza que tiene en que podrá desarrollar los recursos de proyectos como Gorgon y Uchuva, el país no podrá evitar la necesidad de importar gas en 2026, ya que "el hueco" que existe entre producción y consumo no puede resolverse con los contratos actuales, que tardarán varios años en desarrollar su potencial.

Vélez también reconoció que el informe publicado por su cartera, según el cual Colombia podría tener gas hasta 2037 y petróleo hasta 2042, es apenas un punto de partida para la intervención de otras carteras como el Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.