Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si Farc y ELN dejan las armas, prometemos protegerlos: Sergio Jaramillo

El alto comisionado señaló que no se trata simplemente de desarmar y desmovilizar a una guerrilla, sino de cerrar el conflicto histórico.

243524_BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP
BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, le prometió protección a la guerrilla de las Farc y también al ELN si dejan las armas y hacen parte de la vida democrática, donde no se utilice la violencia.

 

"Señores de las Farc, señores del Eln, ustedes dejan las armas y nosotros nos comprometemos a protegerlos, y todos nos comprometemos a un cambio de comportamiento fundamental, que es una democracia en adelante sin violencia", dijo el alto comisionado.

 

Jaramillo agregó que si se está terminando una guerra tan larga con el proceso de paz, donde uno de los pilares es el paso a la democracia de quienes estaban en armas, "es lógico que este sea el momento para dar las mejores garantías posibles a quienes van a hacer el ejercicio de la oposición".

 

Publicidad

Así mismo, el alto comisionado señaló que el Estatuto de la Oposición que está incluido dentro del punto de participación política de los acuerdos de La Habana, así como, el de víctimas, drogas o reforma rural, se incluyeron en los acuerdos de paz, porque no se trata simplemente de desarmar y desmovilizar a una guerrilla, sino de cerrar el conflicto histórico y asegurar que no se repita, "por eso tenemos que atacar las condiciones que han permitido que perdure esa violencia".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO