Si Gobierno cumple, nosotros haremos el esfuerzo de cumplir, reitera Farc
Reiteró que la situación es grave de los más de 1.400 guerrilleros que continúan en las cárceles del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A su ingreso a la reunión entre el Gobierno Nacional y las Farc para hablar sobre las amnistías y las zonas veredales, el integrante de la guerrilla, Rodrigo Granda, dijo que se busca un arreglo que permita encontrarle una salida a las dificultades y que las partes queden contentas.
Cuestionó el por qué tanta prisa del Gobierno de que salgan los contenedores de las zonas veredales, pero que no salgan los presos de la guerrilla.
"Para nosotros lo primordial es el ser humano, en cambio, esas armas pueden esperar otros días mientras encontramos una solución adecuada a un impase que no debe haberlo. Se está formando una tormenta en un vaso de agua", explicó.
Dijo que si el Gobierno cumple, harán "el esfuerzo extraordinario de cumplir porque es un acuerdo entre las partes".
Afirmó que la situación es grave entorno a los más de 1.400 guerrilleros que continúan en las cárceles del país.
Sin embargo, reconoció que hay un repunte de los funcionarios del Gobierno de tratar de hacer ahora lo que no hicieron en los cinco años anteriores.
"Yo no sé porque el Gobierno se preocupa. ¿Cuál es la realidad concreta? El armamento está en manos de Naciones Unidas que es la mejor garante del universo y eso es una organización creada por los Gobiernos del mundo", dijo.