Si la gente ayuda será posible recuperar la cultura ciudadana: Antanas Mockus
El exalcalde de Bogotá hace parte esencial de la nueva campaña que lidera la Administración Distrital y que busca mejorar la movilidad de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La alcaldía de Bogotá lanzó la campaña ‘Dale ritmo a Bogotá’ cuyo objetivo es que a partir de la cultura ciudadana se respeten las intersecciones viales marcadas con una equis amarilla para mejorar la movilidad en la capital.
Uno de los cerebros tras esta campaña es el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus quien durante su periodo se caracterizó por utilizar campañas pedagógicas para revitalizar las normas de convivencia ciudadana y el respeto por los demás.
“Creo que la gente quiere que hagamos eso y si la gente ayuda será posible, la idea es ir tomando problemas que dependen del comportamiento ciudadano (…) En una serie de intersecciones está pintado un rectángulo amarillo que indica que es un cruce importante y que hay que acatar con unas reglas sencillas”, dijo Mockus.
El exalcalde indicó que se vinculó a esta campaña de la Alcaldía luego de realizar diferentes mediciones para poder evaluar, en un futuro, los resultados que se van a obtener luego de aplicar estas normas.
Publicidad
“Si se logran comportamientos juiciosos en varios temas, la gente empieza a gozarse al vida pidiendo reglas, vamos a poder decir cuál es el grado de obediencia a la norma”, indicó.
Publicidad
Sobre la financiación de la campaña dijo que existe un capital privado que ayuda a la financiación de la campaña, pero aclaró que es muy poco lo invertido en cultura ciudadana en comparación con lo que se ha invertido en gobiernos anteriores.
“Una institución que promueve a Bogotá desde el sector privado y la Alcaldía, todo el mundo aprovechando esta oportunidad para tener información y hacer investigación, hay observatorios desde la alcaldía y pero lo básico es la creatividad, eso lo aporta Corpovisionarios (…) Si compara lo que gastamos en cultura ciudadana es ridículamente bajo, 200 millones de pesos frente a 15 mil millones de pesos que costó la cultura ciudadana en la primera alcaldía, nos damos cuenta que estamos trabajando de manera eficiente”, concluyó.