Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no es por presión de víctimas, no estarían reconociéndolo: Sigifredo López, quien fue secuestrado

La Sala de Reconocimiento de la JEP reveló las versiones que dieron tres mandos medios de la antigua guerrilla sobre tratos inhumanos a los secuestrados.

9841_BLU Radio. Sigifredo López / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Sigifredo López / Foto: BLU Radio

Marcos Alvis Patiño, Alfonso López Méndez y Jhoverman Sánchez, medios mandos de las extintas Farc , reconocieron y revelaron ante la JEP que sí hubo trato inhumano a muchos secuestrados dentro de su periodo de cautiverio.

Ante esto, el exdiputado y víctima de secuestro Sigifredo López , confirmó estas versiones y señaló que los exguerrilleros han faltado a la verdad desde un principio.

Estos tipos han sido tan mentirosos que inicialmente dijeron que nos trataban muy bien y que nos tenían como en un hotel cinco estrellas, y si no es por la presión de las víctimas, ellos no estarían admitiendo esto. Ellos han faltado a la verdad, han dicho la verdad a cuenta gotas y las verdades a medias son simplemente mentiras”, aseveró López.

Además, relató que mientras estuvo en cautiverio el trato recibido fue “horrible” y lo describió como una forma de tortura.

Asimismo, el coronel retirado del Ejército José Obdulio Espejo Muñoz y especialista en derechos de conflictos armados, señaló que “esto es lo mínimo que puede esperar el país de una organización que durante muchos años cometió toda clase de atropellos”.

Publicidad

Afirmó, además, que lo que procede es “que la JEP evalúe estas conductas, revise cada caso individual y frente a eso tome una decisión en derecho de acuerdo con las normas del DIH”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias