Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Altos mandos de las Farc deben responder por torturas a secuestrados: general (r) Mendieta

En diálogo con BLU Radio, el general dijo que el reconocimiento del trato inhumano hacia los secuestrados es un pequeño paso de verdad, pero aún falta más.

280744_Blu Radio. General R Luis Mendieta / Foto: Blu Radio
Blu Radio. General R Luis Mendieta / Foto: Blu Radio

Sobre el reconocimiento ante la JEP de tres mandos medios de las Farc frente al trato inhumano a los secuestrados, especialmente el de Marco Alvis Patiño, alias ‘Patequeso’, donde admitió que los torturaban, el general (r) Luis Herlindo Mendieta aseguró que aún falta que los altos mandos respondan.

Alias ‘Patequeso’ admitió que se construyó una marranera al lado de las jaulas en donde se encontraban más de 61 miembros de las fuerzas militares secuestrados y recibían un trato inferior al de los animales.

"A los policías que estuvieron cautivos se les ponía un nylon para sujetarlos (...) A pesar de que tenían diarrea no podían ir al chonto, entre las 6:30 p.m. y las 5:00 a.m., una vez se cerraba la puerta y debían hacer sus necesidades en bolsas, e incluso en los recipientes donde comían”, explica la JEP.

En diálogo con BLU Radio , el general Mendieta aceptó que estas declaraciones son un pequeño paso para el reconocimiento, aun así, falta conocer quién dio la orden de ese trato a los secuestrados.

Pero aquí es importante esa otra cantidad de pasos, por ejemplo, conocer quiénes son los responsables, los determinadores, los que daban las órdenes, que ellos no lo quieren decir, pero nosotros sabemos que ahí están en el Congreso de la República ”, resaltó Mendieta.

Publicidad

Aseguró, incluso, que los medios mandos si saben quiénes son los responsables y los financiadores de la creación de esas “jaulas de concentración” donde los mantenían.

Quienes eran los colaboradores, quienes eran los financiadores de toda esa estructura económica que ellos tenían. Él (‘Patequeso’) como mando medio que salía a las diferentes poblaciones a comprar los productos, sabía quiénes eran los contactos y sabe, sobre todo, cuáles son los bienes que tienen las Farc en esa zona”, concluyó.

De igual forma, Mendieta tiene reparos con la Justicia Especial para la Paz y espera que se logré condenar los actos de tortura y trato inhumano de las Farc cómo es debido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO