Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medidas deberían ser más fuertes, drásticas y contundentes: Guatibonza sobre inseguridad en Bogotá

En diálogo con BLU Radio, el excomandante Humberto Guatibonza afirmó que la Policía no es la única responsable de la inseguridad, pues existen otros entes de la justicia que también se deben encargar de enfrentar la criminalidad en el país.

278330_Foto: Blu Radio
Humberto Guatibonza
Foto: Blu Radio

Este domingo en Sala de Prensa BLU, hablamos con el comandante de la Policía en retiro, Humberto Guatibonza sobre la inseguridad en Bogotá.

Guatibonza afirmó que ahora la respuesta de los delincuentes es violenta, donde policías y personas del común han sido víctimas de estos hechos.

Me preocupa que los datos no son reales, en todas las encuestas, más o menos el 70% de toda Colombia no denuncia los delitos. Significa que no creen en la justicia y no denuncia
Afirmó

Agregó que la Policía no es la única responsable de la inseguridad, pues existen otros entes de la justicia que también se deben encargar de enfrentar la criminalidad en el país.

"No hay que perseguir únicamente al ladrón del celular, hay que perseguir también a quien lo comercializa, al que lo maquilla y lo vende", agregó.

Publicidad

Señaló que está de acuerdo con las medidas tomadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pero "deberían ser más fuertes, drásticas y contundentes".

Escuche la entrevista completa de Humberto Guatibonza sobre la inseguridad en Bogotá en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.