Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No miramos nacionalidades en los delitos, nuestro enfoque es capturar a los delincuentes: Policía

El general de la Policía, Jorge Luis Vargas, habló en El Radar sobre la inseguridad en el país y el plan que tiene la institución para mejorar estas conductas violentas y delictivas que tienen azotado a todo el país.

Policía Colombia
Policía, foto de referencia
Foto: Alcaldía de Medellín

En diálogo con BLU Radio, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, habló en El Radar sobre la estrategia de la institución para combatir la inseguridad en Bogotá y en el país.

Afirmó que están tomando las medidas necesarias para combatir la inseguridad y evitar que personas honestas sean víctimas del hurto y violencia. "La Policía Nacional sabe que la mayoría de estas personas son honestas, sin lugar a duda".

“El delito va moviéndose de lugar a lugar, las decisiones en Bogotá tienen que generar aspectos positivos para lograr judicializar a las bandas”, dijo.

Sobre la xenofobia o la discriminación que se ha presentado en el país por los hurtos registrados por venezolanos, afirmó que en el 2021 han capturado 3.700 personas de esta nacionalidad, cerca del 8.6% de esta población.

No miramos nacionalidades en los delitos, es una conducta que tiene un ser humano, es nuestro enfoque capturar a todos los delincuentes”, agregó.

El general de la Policía afirmó que es de gran importancia que las personas denuncien los delitos, esto será de gran ayuda para que los delincuentes sean capturados y lograr judicializarlos.

Publicidad

Finalmente se realizó un barrido por las principales ciudades del país para hablar sobre los hechos de inseguridad en estos lugares y el general Jorge Luis Vargas respondió a las denuncias de los ciudadanos.

Escuche la entrevista completa sobre la inseguridad en el país en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO