Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contrato de ‘call center COVID’ en Santander

La Procuraduría abrió una indagación preliminar contra la Gobernación de Santander por presuntas irregularidades denunciadas por el congresista Fabián Díaz.

FOTO REFERENCIA GOBERNACIÓN.jpg
BLU Radio. Gobernación de Santander / FOTO: Suministrada

BLU Radio confirmó en primicia que la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra la Secretaría de Salud de Santander por presuntas irregularidades en el contrato del call center COVID, que fue instalado durante la pandemia.

Según la denuncia, que fue instaurada por el representante a la Cámara, Fabián Díaz, tuvo dos adiciones “sin ninguna justificación”.

“Este contrato tuvo un costo de más de 2.000 millones de pesos, se realizó sin ninguna justificación aparente y se prorrogó innecesariamente hasta diciembre del 2020”, comentó el representante.

El contrato, según la denuncia, tuvo un valor inicial de 742 millones de pesos. Sin embargo, contó con una primera adición de 495 millones y otra adición de 944 millones.

“Era por la ejecución de nueve meses del contrato del call center que funcionó en la pandemia, pero no tenía ninguna funcionalidad, es decir, estaba operando pero nunca se llegó a comprobar que este call center brindara los servicios por los cuales había sido contratado, hubo unas irregularidades con esa expansión del contrato”, indicó.

BLU Radio pudo constatar con la Procuraduría que dicho contrato había sido investigado el año pasado, sin embargo, la indagación se archivó en noviembre.

Publicidad

Tras una nueva denuncia del representante, el ente de control evaluó e inició otra indagación “ya que el contrato se adiciona, al parecer, sin justificación”.

foto documento aguilar.png

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias