Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si usted gana más de 327.674 pesos en Colombia, no tiene “pobreza monetaria”

El Dane reportó que más de 660.000 personas se sumaron a ese índice de pobreza durante el 2019 en el país.

374858_Dinero // Foto: Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, imagen de referencia
Dinero // Foto: Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, imagen de referencia

Los datos reportaron un punto porcentual de gente más pobre en comparación con el 2018.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Dane , Colombia registró más personas pobres en el aspecto monetario en 2019, en comparación con el 2018. Señala que la incidencia de la pobreza monetaria fue de 35,7 %, aumentando un punto porcentual que el año anterior, cuando fue de 34,7%, representando que más de 661.000 personas se sumaron a esa situación.

Según explicó la entidad, en una nueva actualización metodológica para medir la pobreza, de haber continuado con la medición anterior, la referencia para determinar pobreza monetaria Per cápita, estaría en los 267.003 pesos, pero desde la actualización metodológica en 2019, llegó a los 327.674 pesos.

En 2019, el porcentaje de personas clasificadas como pobres extremas, en el total nacional, fue de 9,6 %. La incidencia de la pobreza monetaria extrema en los centros poblados y rural disperso (19,3 %) equivale a 2,8 veces la incidencia en las cabeceras
Explicó la entidad

Asimismo, señaló que en aquellos hogares que tienen como jefe de hogar a una persona de hasta 25 años, la incidencia de pobreza monetaria fue mayor del global (35,7%) hasta llegar al 43,0%, mientras que en esos hogares donde el jefe de hogar está sin trabajo, llega al 58,8%.

Gráfico incidencia de pobreza monetaria
Gráfico incidencia de pobreza monetaria
Dane

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO