Sobre las 4:30 de la mañana de este miércoles, 30 de agosto, hombres fuertemente armados atentaron contra de la vida de Marino Molina Cruz, integrante de la mesa técnica de Seguridad y Protección de la Unidad Nacional de Protección. El atentado, de acuerdo con las autoridades, fue en la casa de este hombre ubicada en el barrio San Rafael de la localidad Puente Aranda , en Bogotá.
Hasta el momento, destacan los reportes, resultaron heridos dos de los escoltas de este hombre, quienes lo estaban esperando en el lugar de los hechos, se trata de trata de Flor Lozano y Uberley Mendoza, quienes en este momento reciben atención médica por la gravedad de las heridas.
Emite un comunicado el partido Comunes en el que destacan que se tenía conocimiento previo de que hombres días antes realizaron actividades de inteligencia en contra de Marino Molina y su familia, allí, en el sector donde se registró el atentado. Además, denuncia que en el momento de los hechos Molina no contaba a plenitud con la medida de seguridad que le fueron asignadas por la UNP.
Dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes presentan varios impactos en su cuerpo. Los lesionados estaban recogiendo al protegido y la investigación será asumida por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía y el cuerpo élite de investigación de la DIJIN”, confirmó Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá.
Recordemos que este hombre es integrante de la Dirección Nacional del Partido Comunes e integró la mesa de negociaciones de la Habana Cuba en el 2016.
Le puede interesar
Publicidad