Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siga estos pasos para acceder al censo electrónico

Escuche también la explicación del director del Dane, Mauricio Perfetti, sobre el procedimiento.

298644_Foto: https://ecenso.dane.gov.co/
Foto: https://ecenso.dane.gov.co/

Este martes el Dane habilitó el eCenso, o censo electrónico, que estará activo hasta el 8 de marzo de 2018, con el objeto de que las personas puedan registrar sus datos y participar del censo de la población colombiana.

Siga estos pasos para realizar el procedimiento electrónicamente:

1. Ingrese a la página ecenso.dane.gov.co, cree su cuenta y  responda las preguntas del censo, sobre la vivienda, el hogar, y las personas que conforman el hogar.

2. Al finalizar el cuestionario, la plataforma arrojará un código que será enviado a su correo electrónico y que usted deberá conservar para la breve verificación que el DANE adelantará durante la segunda fase del Censo (fase presencial – puerta a puerta). Basta con que una persona del hogar esté presente, los demás podrán cumplir con sus responsabilidades de estudio y trabajo en el día señalado por el DANE.

Publicidad

Le puede interesar: Así se realizará el censo nacional del DANE que inicia la próxima semana.

De otro lado, si desea diligenciar la encuesta pero tiene problemas de conexión a Internet, puede descargar la aplicación del eCenso fuera de línea, la cual puede llevar e instalar en el computador de su casa, y luego proceder a subir la información a este sistema. Debe seguir los siguientes pasos:

Publicidad

1. Descargue la aplicación del eCenso fuera de línea. Para esto haga clic AQUÍ:

2. Lleve el archivo descargado a su computador, ejecútelo e instálelo siguiendo los pasos del instalador (Debe tener sistema Operativo Windows y el usuario(a) deberá tener permisos de administrador).

3. Una vez instalada la aplicación, diligencie la encuesta. Al finalizarla, se generará un archivo comprimido (.zip) que debe subir en este sistema por internet.

4. Finalmente, deberá acceder a un computador con conexión a Internet, para subir el archivo generado (.zip). Para esto, haga clic en el siguiente enlace para que suba la información, finalice la encuesta, y obtenga el certificado de participación.

Publicidad

La segunda fase es el tradicional Censo presencial puerta a puerta 
 
Para esta segunda fase de recolección de información un censista autorizado y debidamente identificado (portará carné, chaleco y gorra del DANE) llegará a cada vivienda a aplicar el cuestionario.

El censo presencial iniciará en abril en los departamentos y ciudades que tienen alrededor del 63% de la población del país: Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander y, por sus características especiales, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Publicidad

En el segundo mes se sumarán al operativo en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cauca y Huila, y en el tercer mes de operación se sumarán los departamentos con alta presencia de población étnica.

El censo presencial iniciará abril y se extenderá durante tres meses hasta, junio de 2018.

 

Publicidad

  • Publicidad