Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue la ofensiva del Ejército conta las disidencias en Putumayo, se rescató a dos menores

Fueron aprehendidos dos menores que hacían parte de la estructura armada ilegal 'Carolina Ramírez', que delinque entre los departamentos de Caquetá y Putumayo.

337620_BLU Radio. Ejército - Foto: Ejército
Ejército Nacional / referencia
Foto: Ejército

Dos menores que hacían parte de la estructura armada ilegal 'Carolina Ramírez', que delinque entre los departamentos de Caquetá y Putumayo, fueron aprehendidos tras duros enfrentamientos de las tropas de la Brigada 27 de Selva del Ejército, en zona rural de Nueva Esmeralda, en Puerto Guzmán, conocida como la Inspección de Yurilla.

Según el General Freddy Gómez Gamba, comandante de la unidad militar con sede en Mocoa, fueron más de 10 horas donde los soldados bajo su mando contrarrestaron la presencia de grupo armado organizado, que viene afectando a los campesinos de esa región entre los municipios de Nueva Esmeralda, Putumayo y Solano, Caquetá. Además, comentó que la disidencia en mención, habría sufrido un número indeterminado de bajas, los muertos “se los habrían llevado”, manifestó el alto mando militar.

Gómez Gamba, aseguró que los dos menores fueron trasladados a Florencia, Caquetá, donde fueron puestos a manos del Bienestar Familiar y autoridades competentes; ellos habrían sido objeto de reclutamiento forzoso y la labor será el restablecimiento de sus derechos.

Según las autoridades, esta es la estructura al mando de alias 'Mordisco', la que se encarga de manipular todo el negocio de la producción de drogas que salen por aguas de los ríos Caquetá y Putumayo a países como Ecuador, Perú y Brasil.

Publicidad

La ofensiva del Ejército, ocurre una semana después que en la Cámara de Representantes se llevará a debate la situación crítica de orden público en los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán, en esta última zona, murieron más de 18 integrantes de la disidencia Comandos de Frontera, que habrían sido objeto de un asalto a manos de su similar banda delincuencial 'Carolina Ramírez'.

Cabe resaltar que la dirigencia del departamento exigió medidas al Gobierno para evitar nuevas masacres por los enfrentamientos de esos dos grupos que vienen asesinando campesinos y desplazando en medio de sus hostilidades armadas a centenares de familias, como ocurrió en José María el 19 de noviembre.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: Cómo superar al ex

  • Publicidad