Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin electricidad podría quedar Puerto Leguízamo por bloqueos en las vías, según MinMinas

El ministro de Minas condenó los bloqueos que afectan a la población del municipio de Puerto Leguízamo e hizo un llamado para que se levanten los bloqueos viales del del país.

energía.jpeg
Cables de energía.
Foto: Cortesía

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, señaló a través de su cuenta de Twitter que en Puerto Leguízamo, Putumayo . “solamente quedan cuatro días de inventario de energía” debido a los bloqueos en las vías del país.

“En los bloqueos lo más perjudicados son las familias que habitan el municipio de Puerto Leguízamo ” manifestó el ministro Diego Mesa y condenó los bloqueos que afectan a la población colombiana.

El ministro hizo además un llamado a que se levanten los bloqueos en las vías, principalmente en el sur y en el occidente del país.

Desde el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE), señalan que mensualmente se requieren 3,5 millones de galones para mantener la energía eléctrica en diferentes municipios del país.

Publicidad

“Tenemos una alerta en Puerto Leguízamo, que esta ad portas de un corte de energía eléctrica e incluso de un apagón total”, señaló José David Insuasti, director General Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE)

Le piden desde el IPSE al comité del paro y a la comunidad que hoy se manifiesta, que permitan el transporte de combustible que garantiza la energía eléctrica para estás familias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias