Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin predio, sin casa y sin plata: en Cundinamarca piden una respuesta por proyecto de vivienda

Las familias denuncian que el proyecto Urbanización Castilla en Madrid, Cundinamarca, sí es viable así la constructora diga lo contrario.

Denuncias de familias en Madrid, Cundinamarca
Denuncias de familias en Madrid, Cundinamarca
Foto: cortesía

Al menos 130 familias del municipio de Madrid, Cundinamarca, están esperando una respuesta de la Sociedad Inmobiliaria Vector Cuadrado SAS, de propiedad de Miguel Carrasquilla y de María Victoria Alonso, que actúa como representante legal, ya que les prometieron un proyecto de vivienda y hasta el sol de hoy no les han cumplido.

El predio en cuestión se encuentra ubicado en una de las zonas de mayor valorización del municipio porque está cerca de la variante que comunica a Madrid con Mosquera y Facatativá, es de 10 hectáreas y fue comprado por Carrasquilla con los más de 13.000 millones de pesos aportados por estas 130 familias.

“En 2015 la empresa empezó ventas sin tener los permisos de norma, ni siquiera un permiso provisional de ventas. (…) En noviembre de 2020 nos hacen una reunión virtual y nos dicen que el proyecto no va porque no es viable y que van a retornar los dineros”, explicó Yeny Marcela Ramos, vocera de los denunciantes.

Ramos aseguró que luego de una investigación propia determinaron que el proyecto sí se puede hacer, pero es la constructora la que ya no quiere hacerlo.

“Nos dimos cuenta de que el proyecto sí es viable, pero esta constructora no lo quiere hacer y completar el plan parcial para que el proyecto se lleve a cabo. (…) A nosotros no nos han dado ni lote ni plata, el constructor dice que está ilíquido”, añadió.

Publicidad

Por las irregularidades en este caso, según contó Ramos, ya hay aproximadamente 50 denuncias ante la Fiscalía de Funza que piden medida cautelar sobre la posesión del terreno y se investiga por tres delitos: estafa, urbanización ilegal y captación ilegal de dinero.

Sumado a lo anterior está la falta de acción de la Alcaldía de Madrid, que se desliga del problema asegurando que es un lío privado.

“El alcalde Andrés Tovar se lava las manos diciendo que es un problema privado. (…) Hemos creído en la justicia, pero al día de hoy estamos solos”, agregó Ramos.

En ese sentido, Ramos pidió que la Alcaldía no siga omitiendo el problema social del municipio y que no permita que empresas como esta sigan en el municipio engañando a sus habitantes. Se refiere la denunciante a dos proyectos más de esa misma constructora (La Colina Chauta y Sauces ll), que tienen irregularidades y en los cuales más de 200 familias también están afectadas.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.