Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sneyder Pinilla estaría siendo víctima de persecución e interceptaciones, según su abogado

El abogado Luis Gustavo Moreno aseguró que tienen conocimiento de dos grupos especializados en inteligencia y contrainteligencia, con experiencia militar y armados, dotados de los más altos recursos tecnológicos y humanos, que estarían haciendo seguimientos e interceptaciones ilícitas.

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD
Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD.
Foto: UNGRD

Luego de que Sneyder Pinilla, principal testigo del escándalo de corrupción en la UNGRD, afirmara en un video que había intereses de "silenciarlo" y "capturarlo", su defensa emitió un comunicado donde le piden a los organismos del Estado colombiano que aclaren lo más pronto posible si están siendo víctimas de persecuciones e interceptaciones ilícitas.

En la carta, el abogado de Pinilla le pide específicamente a la Dirección Nacional de Inteligencia, antiguo DAS, a la Policía Nacional y demás organismos de inteligencia militar que laboran en las distintas fuerzas militares como el Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y demás agencias o entidades de supervisión, control y vigilancia, que confirmen si esta información es cierta, pues dicen que se estarían violando varios tratados internacionales.

“El objetivo presuntamente es infiltrar y conocer la estrategia de litigio para crear montajes y distractores con el ánimo de desviar el debate frente a los señalamientos que se espera haga ante la Honorable Corte Suprema de Justicia el señor Pinilla Álvarez”, dice el documento.

Asimismo, se menciona la presunta existencia de dos grupos especializados en inteligencia y contrainteligencia, con experiencia militar y armados, dotados de los más altos recursos tecnológicos y humanos, que estarían haciendo seguimientos e interceptaciones ilícitas, con el ánimo de informar cada movimiento que hace el testigo clave en el escándalo de los carrotanques. “Estos seguimientos y perfilamientos incluirían a sus asesores, esposa, hijos, padres y a mí, su abogado defensor”, sentenció el abogado Moreno.

Publicidad

  • Publicidad