Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldado que disparó a civiles fue abatido para proteger a población: Ejército

El general Javier Cruz, comandante de la sexta división del Ejército, explicó en entrevista con BLU Radio las razones por las que un soldado terminó disparándole a la tropa.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

El general Javier Cruz, comandante de la sexta división del Ejército, explicó en entrevista con BLU Radio los detalles del soldado que terminó disparándole a sus compañeros.
 
“Es un hecho que nos tiene muy congojado y es muy duro haber tenido que usar las armas para neutralizar a uno de nuestros hombres”, lamentó el general.
 
Explicó que el soldado Jeisson Moreno hacia las 7:00 de la mañana del miércoles regresó a su base de patrullaje, donde intentó agredir a sus compañeros y superiores y tomó el fusil, hizo disparos y mientras lo hacía salió corriendo hacia una maraña.
 
“En este proceso para controlarlo intentamos hacer de todo, algo no letal, granadas lacrimógenas, granadas de humo, el soldado en esta persecución se vota al río hacia las 11:40 de la mañana y presumíamos que el soldado estaba ahogado. Luego el soldado siguió disparando hacia la población civil, la tropa trata de hablar y el soldado se enfrenta y desafortunadamente en este enfrentamiento el soldado es dado de baja por sus compañeros”, contó.
 
Dijo que no había ningún registro de trastornos psicológicos en el soldado y que continúan las investigaciones para determinar por qué sucedieron los hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO