Solicitan ayuda al Gobierno para atender emergencias por lluvias en Santander
Fue declarada la calamidad pública en 19 municipios del departamento, debido a los daños en las vías e infraestructuras por el fuerte invierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque la Gobernación de Santander realiza las acciones necesarias para atender las graves afectaciones provocadas por las lluvias de los últimos días en el departamento, estas han resultado insuficientes debido a la magnitud de la emergencia. Por esto, la administración departamental le solicitó ayuda a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para atender los eventos.
“Tenemos graves afectaciones en vías, colegios, alcantarillados, puentes y redes eléctricas, por eso necesitamos que el Gobierno Nacional nos ayude de manera subsidiaria para atender las emergencias. Es necesario apoyar a los municipios donde se registran afectaciones por la fuerte temporada de lluvias”, dijo el director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez.
Lea también: A 22 se elevó el número de vías afectadas por lluvias en Santander
Ramírez Uribe agregó que 27 instituciones educativas de diferentes municipios de Santander han tenido afectaciones en su infraestructura como consecuencia de vendavales y fuertes lluvias, que han provocado daños sus techos y muros, exponiendo la integridad de los estudiantes.
La Gobernación informó que tres puentes de Cimitarra y El Carmen de Chucurí, han resultado afectados por el desbordamiento de quebradas.
Publicidad
Al menos unas 5.000 personas se encuentran incomunicadas por cuenta de deslizamientos de tierra en Santander.