Según informó la Superintendencia de Industria y Comercio, quedó descartado que se tratara de publicidad engañosa durante el ‘Madrugón de Navidad’. (Lea además: Falabella aclaró lo sucedido con los precios del 'madrugón').
La investigación determinó que Falabella no incrementó los precios antes del descuento “y por ende, la Superindustria descartó que Falabella hubiese ejecutado una conducta encaminada a subir intempestivamente los precios pocos días antes del evento para engañar masivamente a los clientes con descuentos irreales”.
Además, la entidad explica que la cadena había subido los precios más de un mes antes del día de descuentos.
“La Superindustria verificó de manera aleatoria 718 referencias de las diferentes líneas de descuento ofrecidas el pasado 5 de diciembre de 2015 cuando se realizó “El Madrugón de Navidad” y encontró que en 688 referencias los descuentos se aplicaron respecto de precios históricos con antigüedad superior a 1 mes y tan solo 30 productos tuvieron alguna modificación en su precio normal entre los 15 y 30 días anteriores”, explica el ente de control.
Sin embargo, hace un llamado a no seguir con la práctica de reetiquetar los productos que, aunque es legal, puede generar malos entendidos con los consumidores.
Actualizado: mayo 11, 2016 11:34 a. m.