Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperNotariado encontró 18 nuevas licencias de construcción falsas en el país

Autoridades investigan casos en las ciudades de Barranquilla y Villavicencio.

298776_Blu Radio. Obrero venezolano murió al caer de edificio en Medellín / Foto: Captura de video
Blu Radio. Obrero venezolano murió al caer de edificio en Medellín / Foto: Captura de video
Ante los varios casos de fallas de ingeniería en el país, como el del edificio Blas de Lezo en Cartagena y la red que la Fiscalía desmanteló en Santa Marta con 54 licencias de construcción falsas, el superintendente de Notariado y Registr

o, Jairo Meza, explicó que la entidad le puso la lupa a 18 nuevos casos en Barranquilla y Villavicencio.

Vea también: 

Empresas mineras que usen mercurio podrían perder la licencia: MinAmbiente

 

“Las autoridades han venido actuando rápidamente, la Fiscalía actuó muy rápido en Santa Marta, capturó las personas que estaban falsificando las licencias y en este momento el diagnóstico es que la situación en Villavicencio y Barranquilla parece ser igual a la de Santa Marta”, explicó el funcionario.

Según el SuperNotariado, hay “investigaciones muy adelantadas porque se siguen falsificando licencias y utilizando muchas artimañas para robar predios de otras personas para construir ilegalmente. Hablamos de otras 18 licencias presuntamente falsas que hemos encontrado en esas dos ciudades y casos aislados, por ejemplo, una denuncia que pusieron en Bucaramanga y otra en Cúcuta”.

Publicidad

Los casos, advirtió, aún no están en conocimiento de la Fiscalía porque “se está terminando la investigación y verificando si son falsas o no las licencias de construcción de edificios residenciales que tienen, en promedio, 10 apartamentos”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO