Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud revoca funcionamiento de la EPS Medimás en cuatro departamentos

Son más de 730.000 afiliados que deben ser trasladados a otras entidades por parte del Ministerio de Salud.

365833_blu_radio_medimas_procuraduria_.jpg
blu_radio_medimas_procuraduria_.jpg

Según la Superintendencia de Salud, la EPS Medimás dejará de operar en Antioquia, Nariño Santander y Valle del Cauca porque no brinda las garantías para el aseguramiento y la prestación de los servicios de salud de 731.421 afiliados en estos departamentos.

Tras nuestras acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, encontramos que Medimás presenta los niveles más bajos en la garantía de la atención frente a la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en estos cuatro departamentos
dijo el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Los afiliados en Santander, por ejemplo, tenían que esperar hasta 400 días para que pudieran recibir sus medicamentos, en el Valle más de 100 días para una cita médica y en Antioquia 325 días de demora para entrega de tratamientos como insulina.

La Supersalud informó que la EPS ya contaba con una iliquidez en estos cuatro departamentos.

En los 10 días siguientes a la notificación de esta medida, Medimás deberá presentar ante la Superintendencia de Salud un cronograma a ser ejecutado en un término no superior a tres meses con las actividades para conciliar, depurar y pagar la cartera con las Instituciones Prestadoras de Servicios

El traslado de los 731.421 afiliados a otras EPS estará a cargo del Ministerio de Salud. En Antioquia hay 214.626 usuarios, Valle del Cauca 259.111, Santander 175.278 y Nariño 82.406.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO