Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades intervino siete firmas captadoras ilegales relacionadas con Elite

La entidad ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes y derechos de propiedad.

296292_BLU Radio. SuperSociedades // Foto: El Espectador
BLU Radio. SuperSociedades // Foto: El Espectador

La Superintendencia de Sociedades, mediante auto 400-000275 de 2018, ordenó intervenir por captación ilegal a las siguientes sociedades relacionadas con el esquema de captación ilegal de Elite International Américas: 

New Gaia Investments SAS (en Liquidación), Afecafe S.A.S (en liquidación), Think cool S.A.S (en liquidación), Serodri S.A.S (en liquidación), R&R Consultores Financieros S.A.S (liquidada) y Celconsultores S.A.S, Fundación Samadhi.

Algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes. En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite. 

Por otro lado, Celconsultores S.A.S “cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado”, de acuerdo con el expediente.

Vea aquí: Supersociedades ordenó embargar bienes de cuatro directivos de Estraval

Según documentos, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente. Por esta razón se ordenó a la Cámara de Comercio de Bogotá suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes.

Publicidad

La entidad ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las sociedades mencionadas.

La superintendencia ordenó también intervenir y liquidar los bienes de cuatro directivos de la firma Estraval, involucrados en captación ilegal, dentro del llamado proceso de las libranzas.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO