Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersociedades somete a control a tres firmas implicadas en el escándalo Centros Poblados

El control es el máximo grado de supervisión que se puede ejercer sobre una empresa en Colombia. Con esta decisión la entidad podría, incluso, despedir al representante legal o a los empleados.

138651_Superintendencia de Sociedades / Foto: Facebook Oficial
Superintendencia de Sociedades / Foto: Facebook Oficial

ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S., son tres de las cuatro firmas de la polémica Unión Temporal Centros Poblados y fueron sometidas a control por parte de la Supersociedades.

El control es el máximo grado de supervisión que se puede ejercer sobre una empresa en Colombia y le permite a la entidad desde ordenar planes de mejora, hasta remover al representante legal o a los empleados.

El cuarto integrante del consorcio, Novotic, no hace parte de esta decisión ya que es una entidad sin ánimo de lucro que debe ser vigilada por las gobernaciones.

La decisión de la entidad solo va a entrar en vigencia una vez quede en firme, lo que podría tardar si las empresas involucradas usan los recursos de apelación a los que tienen derecho.

Escuche la noticia en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.