Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sura pide 'respeto' tras anuncio de nueva OPA de Gilinski e insiste en que hay irregularidades

El conglomerado lamentó el hecho de estar 'con las manos atadas' desde principios de diciembre y anunció que seguirá usando los recursos legales a su disposición.

Sede grupo Sura Panamá.jfif
Sede de Sura en Panamá
Foto: Grupo Sura

Ya hay reacción del Grupo Sura al sorpresivo anuncio de una segunda Oferta Pública de Adquisición por parte de la familia Gilinski. En un comunicado dirigido al mercado, la compañía pidió ‘respeto y altura’ e insistió en que existen irregularidades en el proceso.

El viernes la Bolsa de Valores de Colombia adjudicó a JGDB Holding S.A.S, la firma de los Gilinski, el 25.25% del Grupo Sura. Minutos después la compañía pidió una autorización para una segunda Oferta Pública de Adquisición, esta vez por entre un 5% y un 6.25% de Sura.

Publicidad

“Esta solicitud suspendió temporalmente la negociación de la acción ordinaria de la compañía, y extiende, por un período adicional, lo que se denomina 'regla de pasividad', que aplica a los emisores objeto de una OPA en Colombia y limita el marco de acción y comunicación de Grupo SURA. Esta regla de pasividad ha aplicado a la Compañía desde el pasado 1º de diciembre de 2021”, dijo la compañía.

Grupo Sura aseguró además que no ha recibido respuesta a sus recursos legales contra la OPA adjudicada el viernes, por lo que considera son “incumplimientos e irregularidades” y aseguró que seguirá “actuando” a través de los canales institucionales.

Los Gilinski ya pagaron 946.5 millones de dólares por la transacción y se espera que este miércoles las acciones queden formalmente inscritas a su nombre.

Publicidad

“...hacemos un llamado al manejo responsable de la información, rechazando los ataques sin fundamento que hoy circulan, e invitamos a mantener una conversación técnica, con la altura y el respeto que se requiere para que operaciones de esta naturaleza sean transparentes y claras para los accionistas y la sociedad en general.”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.