Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación , la audiencia de conciliación en el proceso que se adelanta contra el contralor del Huila, Andrés Felipe Vanegas Mosquera, fue suspendida y no se llevará a cabo este jueves como estaba programado.
El ente investigador indicó que en este momento se están llevando a cabo unos actos investigativos desde la Fiscalía 8 local de Neiva. Por esta razón, el fiscal a cargo del caso señaló que es pertinente contar primero con los resultados de dicho proceso investigativo antes de retomar o descartar el tema de la conciliación.
Recordemos que el delito por el cual se está investigando al contralor es el de lesiones personales. La defensa, representada por el abogado Iván Cancino, ha solicitado que este delito sea modificado por violencia de género.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí .
Precisamente, con los actos investigativos que están en curso este mismo jueves, se busca fortalecer los elementos y materiales probatorios para determinar el tipo de conducta por la cual se investigará a Vanegas Mosquera.
En el búnker de la Fiscalía, donde estaba prevista la realización de la audiencia de conciliación, se había organizado un plantón por parte de varios colectivos de mujeres, con el objetivo de rechazar todo tipo de violencia contra ellas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad