Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden por un mes al alcalde de Aguada, Santander

La Procuraduría había solicitado al mandatario información relacionada con la convocatoria a reuniones del Comité de Justicia Transicional.

341854_BLU Radio. Suspenden a alcalde de Aguada, Santander / Foto. Alcaldía de Aguada
BLU Radio. Suspenden a alcalde de Aguada, Santander / Foto. Alcaldía de Aguada

Por no responder en debida forma y oportuna a peticiones que la Procuraduría Provincial de Vélez y la Personería municipal le habían solicitado, la Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes al actual alcalde de Aguada, Santander, Ramiro Javier Ariza Almanzar.

Según dio a conocer el ente de control en un comunicado, en repetidas ocasiones la Procuraduría Provincial solicitó al alcalde información relacionada con la convocatoria a las reuniones del Comité de Justicia Transicional para hacer un seguimiento al cumplimiento de la Ley de Víctimas, pese a las peticiones, el Ministerio Público no obtuvo respuesta a sus requerimientos.

El disciplinado infringió el principio de moralidad administrativa previsto en el artículo 209 de la Constitución Política, que exige que las actuaciones de los funcionarios se realicen con apego a las normas constitucionales y legales, por cuanto actuó contrario a las normas establecidas por el legislador”, indica la Procuraduría General de la Nación.

Para la Procuraduría Provincial de Vélez, Ariza Almanzar incurrió en la prohibición para los servidores públicos establecida en el numeral 8º del artículo 35 de la Ley 734 de 2002 por “(…) no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas (…) de las autoridades (…)”.

La falta fue calificada como grave, teniendo en cuenta que el funcionario ostenta el título de abogado, ha ejercido la profesión como asesor jurídico y ya había sido alcalde en otro período.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO