Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxista que mató a perro en Bogotá tenía la licencia suspendida para manejar por 10 años

El hombre, quien atropelló al animalito y escapó del lugar, fue judicializado, pero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

taxista atropelló a un perro _captura de video.jpg
Taxista atropelló a un perro
Foto: captura de video

Las autoridades confirmaron que judicializaron al taxista que mató un perro en el suroccidente de Bogotá y cuyos hechos quedaron registrados en video.

De acuerdo con un informe realizado por la Fiscalía General de la Nación, la investigación estuvo a cargo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

Fue esta sección la que presentó ante un juez de control de garantías al hombre por los hechos cometidos el pasado 21 de noviembre, en la localidad de Bosa.

“Material de prueba y evidencia técnica recaudada de manera conjunta con la Policía Nacional, como los videos de las cámaras de seguridad, permitieron identificar al presunto agresor”, dijo la Fiscalía.

“Esta persona, al parecer, dirigió el taxi que conducía sobre un canino de raza french poodle y escapó del lugar sin brindar asistencia al animal”, añadió.

Publicidad

Según el ente investigador, el perro sufrió fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas que le causaron la muerte.

No obstante, una de las cosas que más sorprendió a las autoridades es que el hombre ya tenía varias sanciones, incluso, tenía la licencia suspendida para conducir taxi por 10 años.

“En las verificaciones se constató que el supuesto responsable tiene una sanción de tránsito vigente, que contempla la suspensión de la licencia de conducción por cinco años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo”, precisó la Fiscalía.

En ese sentido, un fiscal Gelma de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Finalmente, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía a que si conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

¿El último tren para detener el calentamiento global?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.