Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temen llegada masiva de venezolanos a Cali por exigencia de visa en Ecuador

Algunos concejales afirman que esto generará un represamiento de migrantes por lo que piden atención del Gobierno Nacional.

333583_BLU Radio // Niños Venezolanos // Foto: AFP
BLU Radio // Niños Venezolanos // Foto: AFP

La exigencia de visa en el vecino país de Ecuador a los migrantes venezolanos tiene en alerta a los entes gubernamentales del Valle del Cauca.

Desde el concejo de Cali temen la llegada masiva de estos migrantes al no poder continuar con su tránsito hacia Suramérica.

El concejal Richard Rivera indicó que solicitó al Gobierno Nacional y municipal un plan de contingencia para cubrir este posible éxodo.

No deje de leer: Visa para venezolanos en Ecuador activará las trochas ilegales: alcalde de Ipiales

“Tenemos que prepararnos ante la llegada de venezolanos a partir del lunes 26 de agosto que en Ecuador les exijan la visa lo cual agravaría la situación en la capital del Valle”, indicó Rivera.

“Esto genera una inmensa preocupación porque los migrantes llegarían a Cali por su clima, trópico, geografía y eso implica que todos nos alertemos a esta situación”, agregó.

Publicidad

Le puede interesar: Colombia activa plan de contingencia antes que Ecuador pida visa a venezolanos

Según la Secretaría de Bienestar Social de Cali, en la capital del Valle hay más de 47.000 migrantes venezolanos, una cifra que podría duplicarse ante el represamiento de quienes no puedan cruzar la frontera ecuatoriana.

“No es que nos incomoden los ciudadanos venezolanos, es que ahora vivimos una situación compleja y no alcanzarían los recursos para atenderlos a todos”, concluyó el concejal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO