Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Testigo clave de desapariciones en Dabeiba denuncia atentado en su contra

Denunció ante dos magistrados auxiliares de la JEP el grave riesgo que corría su vida luego de que estallara el escándalo.

355516_Cementerio de Dabeiba // Foto: BLU Radio
Cementerio de Dabeiba // Foto: BLU Radio

En medio de las primeras revelaciones de la Justicia Especial de Paz sobre las fosas comunes en Dabeiba, en donde estarían sepultados los despojos de personas asesinadas por militares en medio de los llamados falsos positivos , BLU Radio conoció una grave denuncia que ya está siendo atendida por los magistrados de la JEP.

Se trata de un atentado que sufrió un testigo crucial de la llegada masiva de cadáveres al cementerio Las Mercedes de Dabeiba , quien tuvo conocimiento directo de las necropsias de los cuerpos que llegaban a ese lugar.

Lea también: Inspección de la JEP para identificar cuerpos que estarían en nuevas fosas en Dabeiba

De acuerdo con el informe conocido por BLU Radio, la persona, cuya identidad protegemos, denunció ante dos magistrados auxiliares de la JEP el grave riesgo que corría su vida luego de que estallara el escándalo.

Los magistrados auxiliares Hugo Escobar y Juan Carlos Losada escucharon entre el 9 y el 12 de diciembre a esta persona en la estación de Policía de Dabeiba.

La clave de esta persona es que afirmó que “tenía conocimiento de todas las inhumaciones hechas en ese lugar y agregó que fue “víctima de una agresión contra su vida el 8 de noviembre de 2019 en horas de la noche, cuando a su lugar de residencia ingresó un hombre con casco, quien accionó arma de fuego, recibiendo cinco disparos”.

Publicidad

Ante esta grave denuncia, la JEP ordenó una evaluación inmediata del nivel de riesgo de esta persona y que se adoptaran inmediatamente las decisiones. La justicia debe evaluar estas amenazas, este atentado y tendrá que averiguar a quién no le conviene que el testigo revele todo lo que sabe sobre los horrores cometidos en Dabeiba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Testigo clave sobre fosas en cementerio de Dabeiba

En medio de las primeras revelaciones de la Justicia Especial para la Paz sobre las fosas comunes en Dabeiba, en donde estarían sepultados los despojos de personas asesinadas por militares en medio de los llamados falsos positivos, Caso 003, BLU Radio conoció que, además de los militares llamados, existen testimonios recaudados por el magistrado Alejandro Ramelli que han sido la clave principal para lograr la apertura y ampliación de nuevos puntos en el cementerio Las Mercedes.

De acuerdo con decisiones de la JEP conocidas por BLU Radio, el testigo, cuya identidad se protege ante el grave riesgo que puede correr su vida, dio información clave a la justicia transicional sobre la ubicación de las fosas en las que estarían al menos 10 cuerpos N.N en el cementerio municipal, incluido el entregado este lunes a los familiares de Edison Lexander Lezcano.

Publicidad

Paralelo a la información entregada, la persona denunció en entrevista practicada por los magistrados auxiliares comisionados Juan Losada y Hugo Escobar, el grave riesgo que corría su vida luego de que estallara el escándalo.

La clave de esta persona es que afirmó que “tenía conocimiento de todas las inhumaciones hechas en ese lugar” y agregó que fue “víctima de una agresión contra su vida el 8 de noviembre de 2019 en horas de la noche, cuando a su lugar de residencia, ingresó un hombre con casco, quien accionó arma de fuego, recibiendo cinco disparos”.

Ante esta grave denuncia, la JEP ordenó una evaluación inmediata del nivel de riesgo de esta persona y que se adoptaran inmediatamente las decisiones.

Según pudo establecer BLU Radio, la UIA habría ordenado su traslado inmediato para proteger su vida e investiga a quién no le conviene que el testigo revele todo lo que sabe sobre los horrores cometidos en Dabeiba.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO