‘Timochenko’ suplicó perdón al papa por lágrimas y dolor causados por las Farc
El máximo líder del grupo exguerrillero envió una carta abierta al sumo pontífice este jueves.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, aseguró a través de una carta abierta, que ha seguido con atención los pasos de papa Francisco en Colombia, y manifestó que efectivamente su palabra de luz “llegó a iluminar las tinieblas que por tanto tiempo han cubierto la vida de Colombia”.
“Sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios, me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes. Nunca nos inspiró otro afán que no fuera el de alcanzar la esquiva justicia para los excluidos y perseguidos en nuestro país, que el de remediar en algo la inequidad y el despojo sufrido por los abandonados. Soñamos con que usted y su padre sabrán comprendernos”, señaló.
Lea también: Somos vulnerables todos: el encuentro más emotivo del papa con jóvenes colombianos
Así mismo, sostuvo que ya declinaron cualquier manifestación de odio y de violencia con el propósito de perdonar a quienes fueron enemigos e hicieron daño al pueblo.
Publicidad
“Cumplimos el acto de contrición indispensable para reconocer nuestros errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas de nuestra acción”, reiteró.
Publicidad
También expresa que está seguro de que su paso por Colombia marcará profundas huellas en su historia.
“He visto como de los distintos rincones de la patria acuden compatriotas de todas las edades y condiciones a escuchar su mensaje, a ovacionar su presencia y su palabra, a aprender de su humildad y generosidad. He visto llorar de la emoción a hombres, mujeres y niños que admiran su sonrisa, su bondad y el brillo de sus ojos. Solo un santo como Usted puede conseguirlo”, indicó.
Finalmente, se declaró devoto admirador de Francisco, y expresó que desde su primer paso sintió que por fin algo cambiaría.
Publicidad