Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Todo listo para consultas de partidos y movimientos políticos

Este domingo se llevarán a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos en Colombia, para elegir los candidatos que participarán en las elecciones...

tmp_1599671455372.jpg

Este domingo se llevarán a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos en Colombia, para elegir los candidatos que participarán en las elecciones de autoridades locales de octubre. En esta jornada el Partido Conservador, el Partido Liberal, el Centro Democrático y el Polo Democrático realizarán sus consultas en diferentes municipios del territorio nacional.

 

Los conservadores realizarán sus consultas en 15 municipios con 54 candidatos para alcaldías y 84 para concejos municipales; los liberales harán presencia en 9 municipios con 26 candidatos a alcaldías y 382 aspirantes a ser ediles; el Centro Democrático realizará sus consultas en 38 municipios con 88 candidatos para alcaldías, 207 para jales y 398 aspirantes para concejos municipales; y el Polo celebrará la consulta en todo el país con 5.674 candidatos inscritos.

 

Según la Registraduría Nacional, un total de 33 millones 164.710 colombianos están habilitados para votar este 19 de abril. De ellos, 17 millones 169.885 son mujeres y 15 millones 994.825 hombres.

 

Publicidad

Para esta jornada electoral fueron designados 65.000 ciudadanos para prestar el servicio como jurados de votación en todo el país.

 

Los ciudadanos pueden verificar en la página web www.registraduria.gov.co , o en las listas publicadas en la Registraduría Municipal, si fueron designados para prestar el servicio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO