Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos empequeñecen el acuerdo de paz, no solo el Gobierno: padre Francisco de Roux

"Esto necesita un liderazgo desde la cabeza del Estado. La paz grande la ha mantenido la comunidad internacional", dijo en Mañanas BLU el padre Francisco de Roux sobre resultados del acuerdo de paz.

padre Francisco De Roux
Padre Francisco De Roux.
Foto: AFP

Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, habló en Mañanas BLU sobre las reflexiones que se han venido generando en el país tras la firma de los acuerdos de paz , específicamente, respecto a cumplimientos e incumplimientos del mismo.

De Roux había dicho que el gobierno de Iván Duque "empequeñeció la paz", sin embargo, el presidente de la Comisión de la Verdad afirmó en Mañanas BLU que no solo ha sido un tema del la administración nacional, sino de otros actores.

Publicidad

"No lo diría solamente del gobierno, sino en general del ambiente político del país y el liderazgo de Colombia. La paz que Colombia quería, que se firmó, significaba una visión de un liderazgo compartido que recogiera al mundo empresarial, campesino, afro, mujeres de Colombia, sindicatos, iglesias y medios de comunicación. No era solamente un tema de dinero", indicó De Rox.

"Esto necesita un liderazgo desde la cabeza del Estado. La paz grande la ha mantenido la comunidad internacional, el Comité Internacional de Naciones Unidas, lo ha mantenido la Unión Europea. Hay que tomar el acuerdo de La Habana con entusiasmo, había que empujarlo, era una decisión ética", aseveró el padre Francisco de Roux.

"Hubiera querido una paz grande"

De Roux dijo que han recibido todo el apoyo del gobierno, pero indicó que le hubiese gustado una "paz grande".

Publicidad

"El gobierno nos ha respetado y hemos tenido los recursos para hacer la tarea, pero hubiera querido una paz grande, la necesitábamos", aseveró.

Por otro lado, De Roux calificó de algo "políticamente incorrecto" hablar de paz en tiempos de elecciones.

Publicidad

"Hablar de paz en una campaña política es políticamente incorrecto. La paz se convirtió en un tema casi que letal", afirmó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.