Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Todos los derechos constitucionales y tutelados son respetados por las FF.MM: Duque

“Como Gobierno tenemos absoluta certeza que todos los derechos constitucionales contemplados y tutelados son respetados y acompañados por nosotros y por todos los miembros de la fuerza pública”, dijo el presidente.

369429_duque-presidencia.jpg
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó este jueves en Casa de Nariño a Olga Merchán como magistrada de la Corte Suprema de Justicia , donde aseguró que su Gobierno es respetuoso de todos los derechos constitucionales y en el mismo sentido habló de los integrantes de las Fuerzas Militares.

“Como Gobierno tenemos absoluta certeza que todos los derechos constitucionales contemplados y tutelados son respetados y acompañados por nosotros y por todos los miembros de la fuerza pública”, dijo el presidente.

También aseguró que serán implacables con quienes deshonren el uniforme .

Hemos sido implacables cuando miembros de la fuerza pública no responden a lo que obliga el honor militar y policial o cuando pasan por encima de la construcción
dijo duque.

El presidente rechazó nuevamente los hechos en los que un militar habría disparado a Juliana Giraldo, mujer de 38 años en el departamento de Cauca.

Publicidad

Los hechos que hemos visto en las últimas semanas, donde nosotros hemos tenido que reprochar conductas lo hemos hecho siempre de manera franca y clara como también hoy rechazamos esos hechos dolorosos que se vivieron en el departamento del Cauca y frente a los cuales hemos pedido de manera clara, perentoria que también se proceda con todo el rigor de la ley
agregó el mandatario.

Finalmente, el presidente rechazó las recientes declaraciones de alias ‘Uriel’, comandante del frente de guerra occidental del ELN, en las que reconoció la participación de miembros del grupo en los hechos vandálicos presentados la semana pasada en Bogotá. Dijo el presidente que es necesario evitar estas acciones a través de las labores de inteligencia.

“Sabemos que esta tarea es muy importante porque hoy vimos cómo uno de los terroristas del ELN se adjudicaba la participación de miembros de esa organización en lo que fue el ataque violento a los centros de atención inmediata de la Policía en la ciudad de Bogotá, hechos sin precedentes”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO