Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trágico testimonio de exguerrillera que perdió a su bebé en zona veredal

Denuncian que el equipo médico asignado a ese espacio se ausentó desde el 30 de diciembre.

282068_BLU Radio. zonas veredales / Foto AFP
BLU Radio. zonas veredales / Foto AFP

Como muchas otras mujeres, María Lazo, exguerrillera de las Farc, tenía el sueño de convertirse en madre. Mientras militaba en las filas de la guerrilla, antes de su desmovilización, conoció a su esposo John Murillo, con quien iba a tener un bebé.

María se acogió al proceso de reincorporación junto a otros miles de miembros de las Farc que, como ella, viven actualmente en Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Todo iba bien en su embarazo hasta que a principios de enero, en su séptimo mes de gestación, sufrió una recaída con un trágico desenlace.

John contó en los micrófonos de El Radar que cuando su pareja enfermó se encontraban lejos de un centro médico y no había enfermeros ni médicos cerca. Ante la imposibilidad de llamar una ambulancia, buscó “un carro para sacar a la muchacha al hospital, pero lamentablemente en el camino se le vino la niña y falleció”.

“Lamentablemente el Gobierno no ha cumplido con la mayor parte del acuerdo que hizo en La Habana”, añade John, quien denuncia que el equipo médico de su zona veredal se ausentó desde el 30 de diciembre.
Escuche en este audio la historia completa de María Lazo y John Murillo.

Publicidad

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO