Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladaron a compañeros del CTI porque no se prestaron para irregularidades: sindicato

El general Luis Alberto Pérez renunció hace un par de días al CTI en medio de algunas polémicas que han surgido sobre esa dirección.

328406_Blu Radio / CTI Foto: Referencia.
Blu Radio / CTI Foto: Referencia.

Así lo denunció en BLU Radio Gloria Beatriz González, presidenta del sindicato del CTI de la Fiscalía.

Según la funcionaria, la mayoría de las denuncias sobre irregularidades les han llegado como anónimos que narran hechos muy puntuales por lo cual decidió, a través de una carta, pedirle al fiscal (e) Fabio Espitia que investigara. Ella asegura que la información es sobre hechos muy puntuales por lo que no cree que sea mentira.

A los muchachos les da mucho miedo y uno tiene que entender porque lamentablemente internamente el ambiente es terrible porque si se habla de algo que contradice a tu jefe o tu coordinador o tu director, la salida fácil en la institución es un traslado. Confío y tengo la plena seguridad de que lo que hay ahí no se no se lo inventaron”, dijo.

Incluso, dice González, que a 11 de sus compañeros del CTI los trasladaron porque se negaron a cometer irregularidades.

Lea también: General (r) Luis Alberto Pérez renunció al CTI de la Fiscalía

“Ellos manifestaron que no se iban a prestar para cometer irregularidades, cosas que no estaban enmarcadas en la Constitución y en la ley y por eso fueron víctimas de esa situación por parte del señor Pérez”, enfatizó.

Publicidad

El general Luis Alberto Pérez renunció hace un par de días al CTI en medio de algunas polémicas que han surgido sobre esa dirección. Dice González, que esta denuncia también la puso en conocimiento del exfiscal Néstor Humberto Martínez un mes antes de que renunciara y que tampoco recibió respuesta.

Los anónimos

Los anónimos son muy graves porque hablan, por ejemplo, de que cuando ya estaba la orden de un juez para capturar al exsenador Bernardo ‘El ñoño’ Elías, al exmagistrado Francisco Ricaurte, al exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, entre otros, recibían órdenes de que pararan el operativo y luego llegaban a entregarse a las autoridades.

Incluso, aseguran que en el caso de la gerente Servientrega, Luz Mary Guerrero, el director del CTI, el general Pérez, se reunió con ella después de ser capturada y, posteriormente, le dio la orden a la investigadora Johana Acevedo, encargada de la custodia de Guerrero, que le otorgaran privilegios como tener un celular en su celda. Según el anónimo, la investigadora Acevedo apareció meses después con una sucursal de Servientrega - Efecty.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO