Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trazaremos las mismas líneas rojas de las Farc en eventual diálogo con ELN: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en el eventual diálogo de paz con la guerrilla del ELN se negociará de la misma manera como se efectuó la mesa de conversaciones con las Farc.

136139_Foto: AFP
Foto: AFP
STR/AFP

“Yo tengo unas líneas rojas muy claras. Aquí no vamos a negociar nuestro modelo económico ni político”, indicó. 

 

Santos aseguró que se abordarán puntos similares como los que se establecieron en La Habana en donde se trazaron unas líneas rojas en la que no se negocia el modelo político ni financiero y en donde no se debilita el aparato militar como forma de seguir preservando la seguridad ante la amenaza de otros actores armados ilegales.

 

Con el ELN tampoco vamos a negociar nuestras políticas porque esas políticas las hace el Gobierno, el Estado dentro de una democracia. Negociaremos unos puntos similares a los que hemos negociado con las Farc. En eso tengan la seguridad que nosotros no vamos a negociar la revolución por decreto como se le ha llamado”, dijo.

 

Publicidad

El Gobierno espera que la disposición del ELN para instalar la mesa de conversaciones se traduzca en la liberación de todos los secuestrados y el cese de ataques a la infraestructura y a la población civil.

 

Escuche en este audio más información sobre

 

-La Corte Constitucional hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno por las políticas mineras que existen actualmente en Colombia.

 

Publicidad

-Las autoridades marítimas y ambientales en el Atlántico entregaron recomendaciones a la población ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Matthew.

 

-Explotó una mina de azufre en Santander. Las autoridades atienden la emergencia que ocurre en zona rural del municipio de Simacota.

 

-1 persona muerta y 108 heridos dejó el accidente de Tren en Nueva Jersey, según el balance final de las autoridades.

 

Publicidad

-La alcaldía de Bogotá lanzó una campaña de prevención en los colegios de la localidad de Ciudad Bolívar, que busca evitar el consumo de drogas y alcohol en el sur de la ciudad.

 

-Las localidades de Fontibón, Kennedy y Mártires serán beneficiadas con tres nuevos centros de atención para personas con discapacidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO