Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Treinta empresas de servicios públicos, bajo lupa por irregularidades en cobros

En lo que va del año, van más de 123.000 tramites recibidos en la superintendencia, un poco más de 60.000 se han recibido en la cuarentena.

359154_Agua / Foto: Referencia AFP
Agua / Foto: Referencia AFP

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, reveló que este martes la entidad notificó a 8 empresas más de acueducto y alcantarillado, a las cuales se les han iniciado indagaciones preliminares por inconformidades e irregularidades en la facturación.

Entre esas empresas está Hidropacífico, en Buenaventura; Empresa Multipropósito de Calarcá, en Quindío, y Acueducto y Alcantarillado de Maní, Casanare.

Hasta el momento, son 30 las empresas de servicios públicos que están en proceso de indagación preliminar por facturación o presuntas irregularidades en la medición del consumo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde el 12 de junio iniciaron la apertura a las indagaciones preliminares, primero a tres empresas por facturación, entre esas Cedenar , Alcanos y Gases del Caribe.

El 17 de junio abrieron otras 19 indagaciones preliminares a Enel y Acueducto de Bogotá.

Publicidad

"Desde el 12 de junio iniciamos con indagaciones preliminares a empresas, el 17 de junio abrimos 19 indagaciones más a otras empresas", aseguró Avendaño.

De otro lado, la superintendente afirmó que hay un aumento significativo en las quejas durante la cuarentena. En lo que va del año son más de 123.000 trámites recibidos, un poco más de 60.000 se han recibido en la cuarentena.

"Hemos visto un aumento significativo en las quejas durante el aislamiento, y en lo que llevamos del año han sido más de 123.800 trámites recibidos en la Super", afirmó Avendaño.

Los servicios públicos a los que las personas más interponen algún tipo de queja son: Acueducto, Gas Natural y Energía Eléctrica.

Energía Eléctrica: 47.000 quejas

Acueducto: 16 898

Publicidad

Gas Natural :16.374

Las personas se quejan por inconformidades en la facturación o en la medición del consumo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO